We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

CONSCIENCIA

by Andrés Sudón

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Yo soy un caballero sin carnet de conducir, si quieres que te lleve, tengo que comerte. Sí, tengo sangre para compartir, el día de mi suerte no la quiero toda para mí. Ven, en mi tela de araña podremos cohabitar. si entras en mis ojos, verás con claridad tu oscuridad. Entra conmigo en la canción, eres comandante de mi revolución mental. Si entras en mis ojos, abre de par en par la cortina de rutina de esta rara realidad. El día que me lleves, tienes que comerme. Ya hace más de mil montañas que te conocí, pero tengo tus misterios sólo medio resueltos. Quédate conmigo en la canción, soy argonauta de tu expedición astral. Si entras en mis ojos, te verás, eres comandante de mi revolución mental, si entras en mis ojos, te verás.
2.
Hablemos de tus padres, hay ron y porros rubios, más tarde propongo violarte con arte y con permiso. Pasas como un taxi seductor por la noche roja junto a mí, me subo en ti, conduzco yo, sin rumbo ni taxímetro, con naturalidad. Con naturalidad, que nazca tu cara en mis manos, que caiga el imperio norteamericano. Con naturalidad, que nazca mi vientre en tus labios, que caiga otro diluvio universal con naturalidad. Tensamos tu ropa, comamos helado, hazme reír en pijama sin nada debajo. Lamo las palabras que me lanzas de tu boca blanca y rosa, con prosa pero sin pausa llego al poema que usando tu cuerpo recita tu alma con naturalidad. Con naturalidad […] El mundo se acaba, estamos viviendo un final. Las revoluciones y los terremotos están en nosotros. Deja que mi vieja juventud goce de tu luz siempre fugaz. Todo va a cambiar, y ha cambiado ya cuando nos callamos y follamos sin futuro, con naturalidad. Con naturalidad [… ]
3.
En la cumbre de la primavera vuelves de tu viaje con melena. Tras un velo azul de feromonas, te veo morena de sombra. Has estado un tiempo en tu planeta, yo he buscado el centro de mi esfera. Vuelves, amor en cuarentena, te he estado tejiendo esta nada. Creo que te quiero pero ya no creo en este amor. Quiero estimulantes amores indoloros, no llorar sobre el inodoro. Lejos de tu influjo fluí, en mi laberinto de atracciones. Vuelve tu aventura a mi rutina, el Big-Bang nuestro de cada día. Dos galaxias yendo a la deriva se atraviesan antes de explotar. Vuelves con la historia continuada con la cara de interrogación, vuelves a entrar en mi canción con estrofas tachadas. Creo que te quiero […] Lejos de tu influjo fluí, fui de mi espiral su caracol. He echado de menos la belleza de tu cara cuando no te rallas, tu locomotora de locuacidad y tu temeraria honestidad. Dices que la vida es una mierda, que no vale la pena tanta pena. Yo te digo que quien busca encuentra, unos vemos flores, otros malas hierbas. Creo que te quiero […]
4.
Sobrenatural 05:18
Ha llovido hace poco aquí, ahora entra el sol entre las hojas. La bronca que acabamos de tener le quita lo bucólico al lugar. El alma de los peces, tu espalda acaracolada, tu mal humor como un poder sobrenatural. Lloras porque nunca te protejo, pero sigo aquí como un pendejo admirando con el río alrededor el halo misterioso de tu cuerpo. El frío de la mente, tu corazón silvestre, tu turbación, como un poder sobrenatural. Has llorado hace poco aquí, ahora te huelo en armonía. La duda que acabamos de olvidar sigue viva en la fotografía. La ruta de las mariposas, tu pelo de agua y fuego, tu ansiedad como un poder sobrenatural.
5.
Yo, yo, yo, yo, yo. Tú. Lo nuestro es llover con razón y sin certeza, difícil de prever. Toda la naturaleza, ha querido que tengamos este ciclo irregular del cielo al mar. Lo nuestro es llover abrazados, sin tocarnos. Nuestros electrones fluyen en el aire enamorado. Somos un fenómeno dinámico. Somos un fenómeno dinámico, un fenómeno lógico y mágico, un fenómeno insumiso y sabio. Lo nuestro es llover. Clin, clin, clin, clin, clin. Lo nuestro es llover sin estancarnos en un amor perenne de secano. No, no, no, no, no. Es bueno mantener cierta conexión sexual con tal y cual animal humano. Sí, sí, sí, sí. Lo nuestro es llover arrasando castillos de plástico, dejando damnificados hábitos antediluvianos. Somos un fenómeno dinámico […]
6.
CONSCIENCIA 04:54
Fui un rebelde sin traumas contra las tramas y abusos del poder. Prisionero en el colegio, presa del conservatorio, necio súbdito español. Fui antinacionalista, anarco-sindicalista, ocupa, rojo, puta y artista. En mi mente hecha en serie no entraba la luz natural. Ahora vengo aquí a buscar consciencia. Y en mi laberinto artificial, en callejones sin salida, dejar una luz de dinamita. Fui ateo practicante, anatema en catequesis por sembrar racionalidad. Yo cantaba en la iglesia y rumiaba las letras con hambre de verdad. Fui un niño cristiano con el pene en la mano pidiendo perdón. En mi mente reciente no entraba la fuente de luz. Ahora vengo aquí a buscar consciencia. Y en mi laberinto artificial, en callejones sin salida, dejar una luz atómica. Fui un amante con celo, un leal animal, un semental sentimental entre caricias corales y almas materiales lamiéndome la piel. Fui un astuto asustado, un sátiro lírico, un púdico crápula, en mi mente corriente no entraba el torrente de luz. Ahora vengo aquí a buscar consciencia. Y en mi laberinto artificial, en callejones sin salida, dejar una luz de Big-Bang. Ahora vengo aquí, ahora vengo a ti, ahora vengo a mí.
7.
Libertad 03:17
Me cuesta avanzar con mi armadura de cultura en mi bicicleta ideológica. Tengo tantos trastos que no tengo espacio para mis tesoros de bebé. Yo nací en libertad. Nadie nace necio. Me cuesta recordar la ruta de tanto rezar y aún he de derribar esta muralla enamorada de mí. Pienso tanta culpa que no tengo tiempo para mis deberes de bebé. Yo nací en libertad. Nadie nace nazi. Me cuesta abandonar mi viejo manto de placenta, me engancho a cualquier teta y dejo de llorar. Sufro tanta soledad que no tengo intimidad para mi onanismo de bebé. Yo nací en libertad. Nadie nace necio. Yo no nací nazi.
8.
Una canción me hizo llorar y temí por mi cara. Un anciano y un bolígrafo se mordían sin amor. Toda mi sangre quiso entrar en tu cuerpo de nata, y los alambres del azar esquematizaron tu tanga. Mis flores intentan nacer bajo tu asfalto, y hay caracoles de calor entre tus labios. Escúpeme tus pétalos. Escúpeme tus pétalos. Escúpeme. Una canción me hizo dudar y temí por mis caras. Ahogado cantautor solicita un tejado. Una canción me hizo cantar y canté con mi cara. Llevo la contabilidad de mis ideas abstractas. Tu carita de ruiseñor es tan semántica… Y tengo musgo en el corazón de tus lluvias cálidas. Escúpeme tus pétalos. Escúpeme tus pétalos. Escúpeme. No me acoses con tu armónica belleza.
9.
Joder, sales andando del Alcaraván, café sin espuma y la luna naranja. Ablandas las calles y los monumentos, se nota que ríes por dentro, por la luz. Y tu moreno azul peina el aire. Las bisagras de mi tapa gritan como sopranas, ya conocía ese azul pero a ti te sienta naranja. Un látigo de ego, una suma de campanas, una jaula de manzanas, quiero callarme y darte un beso. Anduvimos en un congreso de promiscuidad. Me deshago más que la cama, hago pan para las larvas, quiero ir contigo en ascensor. Qué colores tan amigos en la gama de tus ojos. Tararatiero, tiraró. Turututú. Tarareo, tiro tiero, me estoy haciendo joven, y tengo a lot of lovers, solo tú eres tú. Tengo miedo cuando sueño que te oigo hablar, recítame las matemáticas de esta soledad. Llevas a juego la voz y los besos. Ahora cultivo flores con pétalos de vaca para dejarlas secar en la frontera de Portugal. Yo aquí me aburro mucho, se ha escapado la pecera, y este etcétera de cera ya se está descongelando. Estoy con las oposiciones para ratón. Me deshago más que la cama, hago pan para las larvas, quiero ir contigo en sidecar. Qué colores tan amigos en la gama de tus ojos. Tararatiero, tirorá. Sin más, sales desnuda de La Catedral, las viejas crispadas te llaman “¡neoclásica!”. ¿Quién quiere una guerra contra la belleza? ¡Que se callen los enemigos de la desnudez, yo sólo quiero verte en chándal! Un tren de madrugada repta por toda España para llegar al lugar que te vio morderme la cara. Quiero dormir tranquilo, no seas mediterránea y cógeme la llamada con tu voz de seductora. Quiero envejecer contigo un par de horas. Me deshago más que la cama, hago pan para las larvas, quiero ir contigo en ruiseñor. Qué colores tan amigos en la gama de tus ojos. Tararatiero, tiraró.
10.
Paseo del brazo en la niebla, cortejo sincero de invierno, ¿tú de dónde sales?, olámonos y hablemos. Yo soy un Ulises nuevo y me imagino en tu espejo como un fantasma. Tú estás en celo, y no soy la persona… Eres una galaxia por la que pasaría inmune a su agujero negro, me enredaría en tu cerebro como un fantasma. A un milímetro del infinito, como un fantasma. Si me como tu hambre en la niebla y mi hambre se come tu carne, si me desenlatas caduco al poco tiempo, si te muevo por dentro, vagaré por tus secretos como un fantasma. Nuestros cuerpos fueron árbol, ye te recuerdo de algún sueño, pero caminemos, olámonos y hablemos como fantasmas. A un milímetro del infinito, como un fantasma.
11.
Raigambre 02:55
Debe haber una molécula de ti que sea el principio y el fin de ti en mí. Es cierto que tenemos un reloj. Seguro que hay un hueco en el muro, un trozo poroso en el preservativo, para pasar sin temor de mí a ti. Es cierto que tenemos un reloj. Fijo que hay un cosmos infinito, un transatlántico gigante, una casa con jardín de ti, de mí. Es cierto que tenemos un reloj. Es evidente que hay naturaleza, un lío salvaje de raigambre, un juramento interior y telúrico a ti, a mí. Es cierto que tenemos un amor.
12.
Estás esperando, te ha decepcionado el diccionario, el desierto de espejos terminó y ahora estás esperando. Anda, levanta. Estás esperándote a ti, estás esperando ante ti, bajo la niebla del dolor, con tu fantasma en el salón, contra tu “yo no, pero tú sí”, estás esperando de ti, desde la primera voz de luz, en tu colorida longitud, entre el minutero y la pared. Anda, levanta, no dejes que avance la nada. Anda, levanta la tapadera del alma.

about

En consciencia “CONSCIENCIA” están las canciones que me han sucedido en los últimos cuatro años. Las ha grabado y producido el maestro artesano Antonio de Pinto en "En mi rincón", su estudio en Lavapiés. En el disco han colaborado los músicos salvajes Alberto Navales, Óscar Martín, el mismo Antonio de Pinto, Manu Clavijo, Albert Anguela y La Maremoto. Con ellos he hecho mi álbum más enamorado del mundo, de las personas, mi particular búsqueda de consciencia, canciones nacidas de experiencias reales, sentimientos, pensamientos, sensaciones e historias reales. Las he hecho con el firme propósito de que sean útiles para quienes las escuchen, sin faltar a mi compromiso con el surrealismo y la belleza en general. Hemos estado más de un año trabajando en él, es un disco que no sólo hemos hecho, también lo hemos vivido.

credits

released January 13, 2014

Letra y música de todas las canciones por Andrés Sudón. Grabado, mezclado y masterizado en Madrid, en los estudios “En mi rincón” por Antonio de Pinto, entre Junio de 2012 y Noviembre de 2013. Producido por Antonio de Pinto, con arreglos de todos los músicos participantes.

Foto de portada: Mafe Castillo y Marta Plumilla.
Diseño y maquetación: Pablo Galeano.
Correcciones: Andrea Mazas.

Mecenas y productores: Maripaz, Jesús de Galilea, Jabito y Maite, Alejandro Bareño, Gaermán Torío, Pablo López torres, Alejandro Romano (El Templo de las borracheras) y José Luis Nieto.

Contratación y prensa: maffffffff@gmail.com, andres@sudon.es y enlacasa.videos@gmail.com

AGRADECIMIENTOS

Gracias a ti por entrar en mis ojos. Este disco lo hemos hecho para todas las personas, para compartir sangre y consciencia con quien lo deseé. CONSCIENCIA existe gracias al talento y a la generosidad de Antonio de Pinto, él ha hecho con creces el disco con el que siempre he soñado. Mi agradecimiento hacia él no tiene límites. Gracias a los músicos tremendos Óscar Martín, Alberto Navales, Manu Clavijo, Albert Anguela, La Maremoto y Antonio de Pinto. No se puede estar mejor arropado. Gracias a los artistas que han puesto su voz y su cariño: Antonio de Pinto, Manu Clavijo, Marta Plumilla, Pedro Pastor, Dani Fernán, Petete y Álvaro Laguna. Gracias a mi hermano Suso Sudón por prepararme para cantar con toda el alma, y por sus valiosísimos consejos a la hora de crear el concepto del disco y el orden de las canciones. Gracias a las musas que me han inspirado estas conscientes canciones: Jessica, Emi, Andrea, Claudia, Marta, Cristina, Óscar, Silvia y yo mismo. Gracias a mi familia por el amor puro, la paciencia, la libertad, la consciencia: Andrés, Esperanza, Juampy y Suso. Gracias especiales a mi amada hermana Marta por la luz sin medida. También gracias especiales a mi otra hermana, Andrea, por existir y seguir a mi lado, muy cerca, siempre. Gracias especiales también a mi hermano Óscar, sin él yo no sería como soy. A Pedrito Pastor por ayudarme, con su brillante presencia, a renovar la energía que tenía a su edad. A Fernando Lucini por su apoyo y sabiduría, por su fundamental trabajo por la canción de autor, y por su cariño. A Pablo Galeano por hacerme la portada y el libreto con elegancia y poesía. A Mafe Castillo por su fundamental apoyo, por las fotos, por las gestiones. Gracias a Juan Fernández Fernández por poner parte del él en la portada del disco. A los arquitectos de En La Casa, por los vídeos, la inspiración a granel, por el arte al amor. Gracias a los participantes del Micro abierto Libertad

license

all rights reserved

tags

about

Andrés Sudón Madrid De Los Trillos, Spain

contact / help

Contact Andrés Sudón

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Andrés Sudón, you may also like: